Estancia de investigación en el Centre for Cultural Policy Research de la Universidad de Glasgow

 

Del 1 de Mayo al 31 de Agosto de 2013 – Centre for Cultural Policy Research (CCPR) de la Universidad de Glasgow

Asier Aranzubia, miembro del proyecto de investigación I+D+i “Diversidad cultural y audiovisual: buenas prácticas e indicadores”, realizó una estancia de investigación en el Centre for Cultural Policy Research (CCPR) de la Universidad de Glasgow. El proyecto de investigación desarrollado durante esos cuatro meses lleva por título “Análisis y valoración del trabajo realizado por U.K. Film Council (2000-2011) para la defensa y promoción de la diversidad cultural” y ha sido financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del programa de movilidad para jóvenes doctores José Castillejo.

La actividad del UKFC en el terreno de la diversidad es prácticamente contemporánea al trabajo desarrollado por la UNESCO (Declaración, 2001; Convención, 2005) en ese mismo ámbito. Esta circunstancia convierte al UKFC en un agente pionero en el desarrollo de iniciativas en favor de la diversidad dentro del sector audiovisual.

El CCPR es uno de los centros más importantes de Europa de cuantos se dedican a la investigación sobre política cultural y se encuentra cobijado por la prestigiosa Universidad de Glasgow. El centro es una instancia altamente competitiva en su área científica e internacionalmente conocida por su producción teórica y empírica de gran calidad e impacto. El CCPR contribuye de manera sistemática al debate público sobre las políticas culturales, de comunicación y de medios que tiene lugar tanto en Escocia y el Reino Unido como a nivel internacional.