- Bienes y servicios audiovisuales
Teniendo en consideración el glosario de la Guía Políticas para la creatividad de la UNESCO (2010), los bienes son productos físicos materiales -películas, discos, videojuegos- susceptibles de ser transportados y almacenados, mientras que los servicios -programación televisiva, radiofónica o plataformas online de contenidos audiovisuales- se caracterizan por su naturaleza intangible y no reproducible en serie.
- Buena práctica
Es toda aquella acción puesta en marcha por uno o más agentes sociales, cuyo objetivo es proteger y/o promocionar la diversidad en cualquiera de las fases de las industrias audiovisuales. Esta acción debe ser:
- Eficaz: debe conseguir el objetivo planteado demostrando un impacto tangible en la promoción y/o protección de la diversidad en la industria audiovisual.
- Perdurable: el objetivo alcanzado debe mantenerse en el tiempo en circunstancias similares.
- Transformadora: debe contribuir de modo positivo al cambio en las condiciones de promoción y/o protección de la diversidad en la industria audiovisual.
- Transparente: la información relativa a su formulación, implementación e impacto debe ser pública.
E, idealmente, debe ser:
- Ejemplar: puede servir a otros agentes y en otros contextos como fuente de inspiración.
- Reflexiva: puede dar lugar a la reflexión sobre la propia experiencia y, a partir de ello, generar reflexividad y retroalimentación.