La UNESCO invita al profesor Luis Albornoz a participar de la reunión preparatoria del próximo informe mundial Re/Shaping Cultural Policies

 
 

La UNESCO es responsable de la publicación de la serie de informes mundiales Re|Shaping Cultural Policies, que ha sido concebida para supervisar la aplicación de la Convención de la UNESCO sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales (2005). Hasta el momento se han publicado dos informes: en 2015, A Decade Promoting the Diversity of Cultural Expressions for Development, y 2018, Advancing Creativity for Development.

Con motivo de la publicación del próximo informe Re|Shaping Cultural Policies, que verá la luz en 2021, la UNESCO ha invitado al Dr. Luis Albornoz a participar de una sesión privada de intercambio y reflexión con representantes de la sociedad civil e investigadores especialistas en la problemática de la diversidad cultural.

El propósito de esta sesión es debatir ideas sobre cómo aumentar la utilidad y pertinencia de la edición 2021 del Informe Mundial, intercambiar ideas sobre nuevas fuentes de datos e información, mejorar la aplicación de indicadores y fomentar las asociaciones. El encuentro también contribuirá a expandir las redes profesionales interesadas en la temática y desarrollar colaboraciones especializadas.

Los participantes del encuentro se dividirán en cuatro grupos de trabajo (aproximadamente 5 ó 6 expertos por grupo) que abordarán cuatro temas, reconocidos como áreas de seguimiento en el informe mundial: i) sociedad civil, ii) diversidad de los medios de comunicación, iii) libertad artística, y iv) igualdad de género. El Dr. Albornoz participará del grupo diversidad mediática.

La reunión de trabajo, celebrada con motivo de la Conferencia de las Partes de la Convención de 2005 (sede de la UNESCO, 4–7 de junio de 2019), y antes del segundo Foro de la Sociedad Civil (4 de junio), tendrá lugar de las 9.30 a las 17.00 horas del lunes 3 de junio de 2019 en la sede de la UNESCO en París.