Participación en grupo de reflexión de la Fundación Pablo Iglesias

 

22 de Abril de 2013 –  Madrid

Luis A. Albornoz y Asier Aranzubia, miembros del I+D+i, fueron invitados a impartir la conferencia “Diversidad cultural: desafío del siglo XXI”, en el marco de actividades del Grupo de reflexión “Nuevos modos de producción y participación cultural” de la Fundación Pablo Iglesias.

En su intervención Albornoz y Aranzubia abordaron de los considerandos de la Convención sobre la protección y promoción de las expresiones culturales de la UNESCO (2005) y contextualizaron su implementación. Asimismo examinaron los informes que España y Francia presentaron a la UNESCO en 2012 como parte del compromiso de intercambio, análisis y difusión de información consagrados en el artículo 19 de la Convención.

El grupo de reflexión “Nuevos modos de producción y participación cultural”, coordinado por Jorge Díez Acón (director de Madrid Abierto y codirector del MBA Empresas e instituciones culturales de Fundación Santillana – Universidad Complutense de Madrid), busca una reflexión sobre los cambios que actualmente tienen lugar en los ámbitos de la cultura y la comunicación.

La Fundación Pablo Iglesias, por su parte, se constituyó en el año 1977 como una entidad cultural ligada al Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Desde entonces viene trabajando en la difusión del pensamiento socialista, en la conservación de un importante archivo sobre el movimiento obrero y el socialismo, y en la recuperación de la memoria histórica.