Programa Polos Audiovisuales Argentina

SITIO WEB: http://www.tda.gob.ar/tda/141/11162/polos.html

polosargentina

SUBSECTOR: Televisión

ÁMBITO TEMPORAL: 2011-actualidad

FASE : Distribución

ÁMBITO GEOGRÁFICO: Argentina

DEFINICIÓN DE LA PRÁCTICA: El programa Polos Audiovisuales Tecnológicos trata de promover la diversidad de la producción a partir de la “creación de nuevos conglomerados productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional”. Los Polos Audiovisuales se conforman como núcleos productivos regionales donde las universidades públicas nacionales reúnen a los actores del sector televisivo local para crear nodos donde se integran cooperativas, organizaciones no gubernamentales, PYMES, productoras independientes y organismos públicos locales.

OBJETIVOS:

Los objetivos de este plan giran en torno a cuatro ejes de trabajo:

  • Equipamiento: instalación de Centros Públicos de Producción Audiovisual a los fines de democratizar el acceso a los medios necesarios para la producción de contenidos audiovisuales para la TV Digital.
  • Capacitación: desarrollo de cursos presenciales y virtuales con la colaboración de los sindicatos de la industria, profesionales reconocidos y los aportes de Universidades y carreras que ya están funcionando.
  • Investigación y desarrollo: elaboración de un nuevo marco teórico y fáctico para la creación de nuevos formatos y que sirva también para entender el nuevo modelo de la TV que viene.
  • Plan piloto de testeo y demostración de las capacidades instaladas: herramienta que permite testar, demostrar y crear organización respecto de las capacidades de los Polos y los Nodos para la producción de formatos televisivos.

AGENTES IMPLICADOS:

Plan TDA (Televisión Digital Abierta)- Ministerio de planificación. Gobierno de Argentina.

TIPO DE INTERVENCIÓN:

Financiación

PRESUPUESTO:

 

 

 

Referencias:

Polos Audiovisuales Tecnológicos. Documento de presentación. indice








Hola, ¿En qué te podemos ayudar?