Special Broadcasting System

SITIO WEB: www.sbs.com.au/

sbs2

SUBSECTOR: Televisión y Multimedia

ÁMBITO TEMPORAL: 1975- en curso

FASE : Producción / Distribución/ Exhibición/ Consumo / Participación

ÁMBITO GEOGRÁFICO: Australia

DEFINICIÓN DE LA PRÁCTICA: El Special Broadcasting System australiano es un conglomerado multimedia (radio, televisión, en linea) público cuya principal función pasa por proveer un servicio de radio y televisión multilingüe y multicultural. Se constituye para informar, educar y entretener a todos los australianos reflejando, a partir de esto, la multiculturalidad de la sociedad.

OBJETIVOS:

  • Contribuir a cubrir las necesidades de comunicación de la sociedad multicultural australiana, incluyendo las diferentes etnias aborígenes y las comunidades de las islas Torres Strait.
  • Incrementar el conocimiento sobre la contribución de la diversidad de culturas para el continuo desarrollo de la sociedad australiana.
  • Promover el entendimiento y la aceptación de la diversidad cultural, lingüística y étnica de la población australiana.
  • Contribuir a la asimilación y al continuo desarrollo del lenguaje y otras habilidades culturales.
  • Siempre que sea posible, informar, educar y entretener a la totalidad de los australianos en su lengua preferida.
  • Hacer uso de la diversidad de recursos creativos australianos.
  • Contribuir a la diversidad general de los servicios australianos de radio y televisión, teniendo particularmente en cuenta la contribución de la Australian Broadcasting Corporation y del sector de medios comunitarios.
  • Contribuir a extender la variedad de los servicios de radio y televisión australiana, y reflejar la evolución natural de la sociedad australiana, presentando más puntos de vista y utilizando formas innovadoras de narración.

AGENTES IMPLICADOS:

Gobierno Federal

TIPO DE INTERVENCIÓN:

Financiera

PRESUPUESTO:

158 millones de dólares (4 años)

 


 

Referencias:

Ang, I., Brand, J., Noble, G. y Wilding, D. (2002) Living Diversity: Australia’s Multicultural Future. Artarmon: Special Broadcasting Services Corporation. indice

Ang, I., Brand, J., Noble, G. y Stenberg, J. (2006) Connecting Diversity: Paradoxes of Multicultural Australia. Artarmon: Special Broadcasting Services Corporation.indice

SBS (2014). Special Broadcasting System Annual Report 2013/2014.    indice

SBS (2013). Special Broadcasting System Annual Report 2012/2013.    indice
SBS Act (1991). Australia. 29 de septiembre de 2006.indice