Seminario Internacional 2019 – Plataformas audiovisuales en línea y diversidad

 

Seminario internacional

Plataformas audiovisuales en línea y diversidad  

Online audio-visual platforms and diversity

14 y 15 de noviembre de 2019

Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación – Universidad Carlos III de Madrid

 

Este encuentro tiene por finalidad reflexionar sobre el papel que juegan las plataformas en línea para la diversidad de las industrias audiovisuales. Se trata de contribuir a la comprensión de la actuación e impacto de las plataformas trasnacionales en línea que comercializan contenidos audiovisuales, atendiendo a su perfil socioeconómico y a la reacción política-regulatoria que su irrupción está propiciado. Se hará hincapié en dicho impacto en España, en particular, y en clave de promoción y/o protección de la diversidad de las industrias audiovisuales. Se otorgará un protagonismo especial a discutir el caso de la empresa Netflix. Con esta finalidad, el seminario internacional reúne a un grupo de expertos (académicos, profesionales, policy makers) provenientes de distintas universidades.

El encuentro se estructura en torno a cinco mesas de debate que versarán sobre la relación entre las plataformas audiovisuales en línea y la diversidad de la producción, distribución y consumo de contenidos, así como sobre la compañía Netflix. La misma se abordará desde su presencia e impacto en Europa y América Latina y, muy especialmente, en España, también desde el punto de vista de los profesionales del sector audiovisual. En una de las mesas tendrá lugar una sesión de presentación de comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico a partir de la mencionada llamada de trabajos. 

Este evento se enmarca en las actividades desarrolladas por el proyecto de I+D+i ‘Diversidad audiovisual y plataformas en línea: el caso Netflix’ (CSO2017-83539-R), y tiene como antecedentes los seminarios internacionales “La diversidad audiovisual en internet: economía y políticas” y “El sector audiovisual en la era digital: políticas y estrategias para la diversidad”.

 

Patrocinan

      

 

 

 

Apoyan