Seminario Internacional 2019 – Ponentes

 
  Luis A. Albornoz (Universidad Carlos III de Madrid, España) | Investigador principal del grupo de investigación  Diversidad Audiovisual / Audiovisual Diversity. Director del Máster Universitario en Investigación Aplicada a Medios de Comunicación y codirector del Máster en Industria Musical y Estudios Sonoros de la UC3M.

Asier Aranzubia Cob 
(Universidad Carlos III de Madrid, España) | Miembro del grupo de investigación  Diversidad Audiovisual / Audiovisual Diversity. Su línea de investigación prioritaria se centra en el estudio del cine español en sus diferentes manifestaciones: histórica, industrial y estética. 
Tiziano Bonini (Università degli Studi di Siena, Italia) | Profesor e investigador del Dpto de Ciencias Sociales, Políticas y Cognitivas de la Universidad de Siena. Ha publicado extensamente sobre la radio y los nuevos medios. Sus intereses de investigación se centran en la intersección entre la radio, Internet y las redes sociales.
Philippe Bouquillion (Université Paris 13, Francia) | Catedrático del Departamento de Ciencias de Información y Comunicación de la Université Paris 13. Miembro del Laboratoire des Sciences de l’Information et de la Communication(LabSIC). Su investigación se centra en la socio-economía de la comunicación y de las industrias culturales y creativas.
Mª Trinidad García Leiva (Universidad Carlos III de Madrid, España) | Profesora del Dpto. de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UC3M y miembro del grupo de investigación  Diversidad Audiovisual / Audiovisual Diversity. Ha publicado numerosos trabajos dedicados al medio televisivo y las políticas de comunicación y cultura. Dirige el proyecto de I+D+i Diversidad audiovisual y plataformas en línea: el caso Netflix.
Gustavo Gómez (OBSERVACOM, Uruguay) | Director Ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia(OBSERVACOM). Experto en la regulación de los medios en América Latina. Uno los creadores de la Ley de servicios de comunicación audiovisual de Uruguay.
Rodrigo Gómez (Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa, México) | Profesor e investigador del Dpto. de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa. Coordinador de la Sección de Economía Política de la Comunicación de la International Association of Media and Communication Research (IAMCR) desde 2014.
Eduardo Madinaveitia (Zenith, España) | Responsable de Strategy Services de Zenith. Miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad. Profesor en el Curso Especializado en Gestión de Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales del ICEMD.
  Leonardo de Marchi (Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil) | Profesor de la Facultad de Comunicación Social de Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ) y colaborador Permanente del Postgrado en Comunicación(PPGCOM-UERJ). Su interés como investigador se centra en la industria de la música, la economía creativa y la innovación en cultura y comunicación.
  Guillermo Mastrini (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) | Profesor Titular en la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Experto en políticas públicas de comunicación y economía de las industrias culturales.

 

Belén Monclús (Universidad Autónoma de Barcelona, España) | Profesora del Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad e investigadora del grupo de investigación GRISS de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Miembro de Euromonitor(Observatorio permanente de la televisión en Europa) y coordinadora del Observatorio de la Radio en Cataluña(l’OBS).

 

Cristina Morales Puerta (MINECO, España) | Subdirectora General de Contenidos de la Sociedad de la Información en la Secretaría de Estado para el Avance Digital, MINECO. Miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Desde noviembre de 2013 lidera la iniciativa Aporta para el fomento de la apertura y reutilización de la información del sector público, junto con la Secretaría de Estado de Función Pública y la entidad pública Red.es.

Celina Navarro (Universidad Autónoma de Barcelona, España) | Profesora asociada del Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad y técnica de investigación del grupo de investigación GRISS de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Doctora en Contenidos de Comunicación en la Era Digital por la UAB.
  Elena Neira (La otra pantalla, España) | Profesora de los estudios de comunicación y miembro del Grupo de investigación en Aprendizajes, Medios y Entretenimiento(GAME) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Fundadora de La otra pantalla.
Tatiana Rodríguez (La otra mirada, España) | Guionista de cine y televisión. Profesora titular en el Máster en Guion de Cine, Series de TV y Dramaturgia de la Universidad Autónoma de Madrid. Coautor de los guiones de los largometrajes Mataharis y La noche del hermano, y series de televisión como La Otra Mirada, entre otros.
Sandra Torrillas Rodríguez (Universidad Carlos III de Madrid, España) | Abogada especializada en Propiedad Intelectual. Doctoranda en el Programa de Doctorado de Derecho Privado de la UC3M. Su labor investigadora está orientada hacia el intercambio de obras en el ámbito digital, lo que implica el estudio sobre el propio concepto de obra digital, las explotaciones actuales que se realizan de las obras en el ámbito digital, la figura de las plataformas o proveedores, y los intereses de los titulares de derechos de Propiedad Intelectual.
  Sophie Valais (Observatorio Europeo del Audiovisual, Consejo de Europa) | Asesora legal senior del Observatorio Europeo del Audiovisual del Consejo de Europa. Experta en el derecho de autor y la legislación europea.
  Santiago Acera (El Rincón de Netflix, España) | Fundador y administrador del Rincón de Netflix, una plataforma dedicada a recomendar o no series o películas, informar de las últimas noticias de Netflix, HBO España y Prime Video, avisar del contenido que quita Netflix de su catálogo cada mes y notificar de todos los estrenos de dichas plataformas.