VI sesión ordinaria del Comité intergubernamental para la protección y promoción de la diversidad cultural

 

Del 10 al 14 de Diciembre de 2012 – Sede de la UNESCO, París

Luis A. Albornoz, Investigador Principal del I+D+i, participó en la 6ta. sesión ordinaria del Comité intergubernamental (CIG) para la protección y promoción de la diversidad cultural que tuvo lugar en París.

La sexta reunión del CIG focalizó su atención en el Fondo internacional para la diversidad cultural (FIDC), realizándose la evaluación de la fase piloto (2009-2012), la revisión de sus orientaciones y la adopción de los proyectos seleccionados en el marco del tercer llamado.

Asimismo, en este encuentro el CIG examinó los primeros informes periódicos cuatrienales elaborados por las Partes de la Convención y continuó su discusión sobre la puesta en marcha del artículo 21 de la Convención 2005. El CIG también seleccionó un emblema para la Convención 2005 y tomó conocimiento de la puesta en marcha de la estrategia de ratificación para el periodo 2011-2012.

El Profesor Luis A. Albornoz, quien participó de la sesión en calidad de observador, realizó una estancia de investigación en el Centre d’études sur les médias, les technologies, et l’internationalisation (Cemti), de la Universidad París 8, al haber ganado una de las becas del Programa de Movilidad para Profesores Universitarios 2012, de la Fundación Caja Madrid.

Más información: www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-cultural-expressions/meetings/intergovernmental-committee/