VIII Congreso internacional ULEPICC: “Comunicación, políticas e industria. Procesos de digitalización y crisis, sus impactos en las políticas y la regulación”

 

Del 10 al 12 de Julio de 2013 – Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires

Luis A. Albornoz participó en el VIII Congreso Internacional de Ulepicc celebrado en la Universidad Nacional de Quilmes con la conferencia magistral titulada “Diversidad e industrias culturales. Avances en la implementación de la Convención 2005 de la Unesco” cuyo resumen es el siguiente:

La Convención de la Unesco 2005 sobre la diversidad cultural, tratado internacional que entró en vigor en 2007, cuenta al día de hoy con la adhesión de 126 países y la Unión Europea. La puesta en marcha del Fondo Internacional sobre la Diversidad Cultural (FIDC) o la primera remesa de 48 informes cuadrienales enviados el año pasado por las Partes de la Convención a la Secretaria de la Unesco dan cuenta de la implementación de una Convención que se presenta como una herramienta clave en el ámbito de las industrias culturales y la cooperación internacional en cultura y comunicación.