Afrodescendencia y medios de comunicación








Del 16 al 19 de junio de 2015 – Universidad Complutense de Madridfundacion sur

La Profesora Beatriz Barreiro, miembro del proyecto de investigación “Diversidad de la industria audiovisual en la era digital”, participó en la mesa de debate Afrodescendencia y medios de Comunicación, coordinada por la Fundación Sur en el marco de Afro Madrid 2015. El evento tuvo lugar el martes 16 de junio de 2015 a las 16:00 h., en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Con motivo de la celebración del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, proclamado por la resolución 68/237 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (2015-2024), el tema de debate giró en torno a la necesidad de emprender los esfuerzos e iniciativas necesarias para terminar con la discriminación y la segregación y promover el goce pleno de los derechos económicos, sociales y culturales, así como de los derechos civiles y políticos de todos los afrodescendientes. Para ello, es esencial promover el acceso y la participación de las sociedades afrodescendientes en los medios de comunicación.

La mesa, planteada con una visión interdisciplinar, estuvo moderada por Rafael Sánchez (Fundación Sur) y en ella participaron también Alfonso Armada (Fronterad), Zelmira Aguilar (Comunicadora social, Perú), Tony Romero (Cineasta, Cuba) y Javier Bernabé Fraguas (IPPAI).

 

Diversidad Audiovisual Evento








Hola, ¿En qué te podemos ayudar?