Comunicación Institucional de la UC3M publica sobre la investigación del proyecto








La investigación del proyecto “Diversidad y Servicios Audiovisuales Bajo Demanda por Suscripción” (PID2019-109639RB-I00), que desarrolla actualmente el grupo Diversidad Audiovisual, ha acaparado la atención de una reciente publicación del servicio de comunicación institucional del rectorado de la Universidad Carlos III de Madrid.

En particular, fue entrevistado Josep Pedro, miembro del grupo de investigación y participante del proyecto, a propósito de su artículo “Glocalización cultural en la era del vídeo bajo demanda”. 

“Lo que pretendemos con esta investigación es reconocer el catálogo mediante la técnica del mapeo o la cartografía. Durante un tiempo se justificó la idea del video bajo demanda como una promesa de catálogos ilimitados donde podíamos acceder a todo el material audiovisual. Ahora quizá seamos más conscientes de que eso era una hipérbole y, en cierto modo, una estrategia publicitaria. En este trabajo se ha analizado la nueva industria del video bajo demanda desde la perspectiva de la diversidad. Lo que este artículo propone es un análisis de la diversidad de contenido, es decir, qué tipo de contenidos se ofrece”, detalló en la entrevista.

Artículo completo y entrevista en este enlace.

 








Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Hola, ¿En qué te podemos ayudar?