Encuentro con Francisco Asensi, asesor senior en el Spain Audiovisual Hub








Como parte del seminario permanente del proyecto de investigación I+D+i “Diversidad y servicios audiovisuales bajo demanda por suscripción” (ref. PID2019-109639RB-I00), miembros del grupo de investigación Diversidad Audiovisual se reunieron con Francisco Asensi, asesor senior en el Spain Audiovisual Hub, proyecto vinculado al Plan de Impulso a la Industria Audiovisual promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

El encuentro tuvo lugar el 23 de junio a las 11.30h en el Instituto Universitario de Cine Español del campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.

Con una amplia trayectoria en la industria audiovisual, Asensi comenzó su carrera profesional en el campo de la tecnología, donde ocupó diversos puestos relacionados con el desarrollo de negocio para empresas de servicios IT como Ideal Objects o Altana Consulting. A principios de siglo se incorpora a Teknoland, la primera gran agencia interactiva española, como consultor de negocio lo que le lleva a entrar en contacto directo con lo que supondría Internet en el mundo de los contenidos y los negocios. El final de la era puntocom, le lleva a regresar al mundo de la tecnología, recalando en empresas como la multinacional Borland Software Corp y posteriormente a la ciberseguridad como director de negocio en Deny All. 

En 2006 se incorpora al Real Madrid CF como senior audiovisual and digital sales manager. Tras un periodo en la industria musical, en EMI Music, recala en 2008 en RTVE dónde ocupará a lo largo de seis años el puesto de director de negocio y estrategia en el departamento digital participando en numerosos proyectos como RTVE A La Carta, distribución multiplataforma, transmedia, social media, etc. En 2014 se incorpora al grupo Endemol (hoy Banijay Iberia) para dirigir el área digital y la Network de canales de YouTube Tuiwok Estudios. Entre 2016 y 2018 trabajó en la puesta en marcha de compañías dedicadas a la innovación audiovisual y el contenido de marca como Tarkinia y NeverSeen. Asimismo cofunda su propia empresa de consultoría en Esports, League of Lawyers. 

En 2018 se incorpora a DeAPlaneta, la empresa de entretenimiento del Grupo Planeta, como director de esports y negocio digital para finalmente incorporarse en 2021 al Spain Audiovisual Hub como asesor externo. Además, como docente, imparte cursos sobre distintos temas relacionados con la transformación de la industria audiovisual en escuelas de negocio y universidades tanto en España como en Latinoamérica.








Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Hola, ¿En qué te podemos ayudar?