DIRECTIVA (UE) 2018/1808 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO








Por esta directiva se se modifica la Directiva 2010/13/UE sobre la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a la prestación de servicios de comunicación audiovisual (Directiva de servicios de comunicación audiovisual), habida cuenta de la evolución de las realidades del mercado.

Enlace al documento 

Enlace a las directrices relativas al cálculo de la proporción de obras europeas en los catálogos a petición y a la definición de «baja audiencia» y «bajo volumen de negocios».

Enlace a la Resolución del Parlamento Europeo sobre la aplicación de la Directiva de servicios de comunicación audiovisual revisada.

Enlace a AVMSDigest The promotion of European works, sobre la implementación de los artículos 13, 16 y 17 de la Directiva.

Acceso a Revised AVMSD Tracking Table, una descripción general puramente informativa del proceso de implementación de la Directiva en los sistemas legales nacionales de los 27 estados miembros de la UE y en Reino Unido.

Enlace al reporte publicado en 2024 sobre la aplicación de la Directiva. El informe confirma que la Directiva sigue siendo un instrumento esencial para regular la coordinación a en la Unión Europea de la legislación nacional para todos los medios audiovisuales. Su revisión ha resultado útil para abordar la evolución del mercado audiovisual, como la creciente importancia de los servicios digitales.








Hola, ¿En qué te podemos ayudar?