Obra española en servicios de vídeo bajo demanda por suscripción – 2024







AUTOR/A(ES): Luis A. Albornoz, M. Trinidad García Leiva, Pedro Gallo
AÑO: 2024

Este informe analiza la obra audiovisual española disponible en seis servicios estadounidenses de vídeo bajo demanda por suscripción ofrecidos en España. Además de la presencia de obra española, se examinan los principales mecanismos utilizados para dar prominencia a la misma. El estudio se focaliza en el análisis de los siguientes servicios (por orden de llegada a España): Netflix, Prime Video, HBO Max, Apple TV+, Disney+ y SkyShowtime.

Según se detalla, la oferta de obra española en el conjunto de los catálogos de Netflix, Prime video, HBO Max, Apple TV+, Disney+ y SkyShowtime se ha incrementado en 184 títulos en enero de 2024 respecto a enero del año anterior. Este crecimiento se produce principalmente por el lado de los contenidos de ficción. Estos seis servicios de origen estadounidense albergan 1.591 títulos españoles únicos, incluyendo un total de 380 coproducciones internacionales con participación de empresas españolas.

El incremento de la obra española ha tenido lugar en paralelo al crecimiento del tamaño total de los catálogos. Esto ha mantenido en cierta medida estable el porcentaje de obra local disponible – en torno al 7 % de media. Además, la mayor parte de los servicios incluyen diversos mecanismos que sirven para destacar la presencia de producciones locales. No se registran grandes variaciones respecto a lo comprobado en los últimos dos años. Netflix continúa siendo el servicio que utiliza un conjunto más numeroso y complejo de mecanismos para destacar la obra española en su oferta.

El informe estará disponible a partir del 21 de junio para consulta y descarga tras la presentación en la 8ª edición de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT.

Acceso a la Edición 2024.

Versión en Inglés.

Edición 2023 en Español e Inglés.

 

En los medios:

Aumenta la oferta de obra española en Netflix, Prime Video y Disney+

Las producciones españolas aumentan notablemente en las plataformas audiovisuales VOD

 

Señal News

Cadena Ser

 

 








Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Hola, ¿En qué te podemos ayudar?